Guanajuato paranormal: la cuenta de TikTok con 1500 seguidores que sube encuentros extraños

Comparte en:

El usuario @guanajuatoparanormal empezó a subir videos a la red social popular Tiktok el 24 de julio, y en poco tiempo ha conseguido más de 1500 seguidores. Se encarga de subir encuentros inexplicables (presuntamente de su autoría) alrededor del estado. Con 11 videos, ha subido supuestos avistamientos de “brujas” e incluso de “la Llorona”. 

Aunque se traten de videos ficticios, la cuenta de “Guanajuato paranormal” representa que en el estado hay varias leyendas de sucesos extraños. Desde las menos escalofriantes pero aún así insólitas, como el callejón del beso, que cuenta la historia de dos enamorados con un desenlace trágico, unidos para siempre en un angosto callejón del Jardín Unión. 

Hasta las mismas momias de Guanajuato, de las cuales se cree que varias fueron enterradas vivas, y por eso se muestran en agonía sus rostros. O la famosa leyenda de “la Llorona”, que a principios del S.XX penaba por las calles de Guanajuato la muerte de sus hijos. Tal es el nivel de esta leyenda, que existe en el estado un monumento a la aparición, con el fin de que dejara de recorrer las calles.

Museo de las momias de Guanajuato. Leyenda de la cual se dan explicaciones paranormales.

Además de retratar figuras como “la Llorona”, la cuenta de TikTok también asegura haber capturado en video a “La Mujer de Negro”, una aparición que se ha reportado en diferentes partes del mundo, y en la cual se basó la película de 2012 del mismo nombre, protagonizada por Daniel Radcliffe. 

El estado de Guanajuato sin duda causa intriga por el sinfín de acontecimientos sin explicación y reportes de actividad paranormal. La cuenta, a pesar del escepticismo, es una manera para celebrar y dejarnos asustar por lo más escondido, eso que solo sale en la noche. 

También te podría interesar: Las 7 películas más terroríficas en Netflix México