5 autos más lujosos de León, Guanajuato

Comparte en:

León de los Aldama es la ciudad más grande de Guanajuato, y una de las más grandes poblacionalmente del país (estando en séptimo lugar). Con casi 2 millones de habitantes, y una economía próspera de varios sectores, León también se ha convertido en cede para que varios empresarios exitosos luzcan sus lujosos autos. 

La cuenta de Instagram, @guanajuatocars, cuenta con más de 11 mil seguidores y se dedica a publicar fotos de los súper-coches que habitan el estado, la mayoría oriundos de León. Los nombres usuales como Ferrari, Lamborghini, BMW y Mercedes-Benz aparecen con frecuencia, pero también son notables autos más raros que alcanzan precios enormes. Acompáñanos a ver 5 de estos ejemplares.

Autos de lujo en León, Guanajuato. Ferrari 458, Porsche GT3RS.
Foto subida por la cuenta de Instagram @guanajuatocars

5. Ferrari F8 Tributo 

El modelo de Ferrari más nuevo, el F8 Tributo entró en 2020 para reemplazar al Ferrari 488GTB, como el súper auto para calle de la marca. Con un motor V8 bi-turbo que produce 710 caballos de fuerza, el F8 corre de 0-100km en tan solo en 2.8 segundos. Una mezcla entre perfección italiana de diseño exterior e interior, junto a la potencia monstruosa de su transmisión y motor, el nuevo modelo de Ferrari ha sido muy atractivo para los afortunados que están en el mercado de los súperautos. 

El precio del F8 Tributo se encuentra alrededor de los 6.5 millones de pesos, pero con opciones adquiridas puede subir rápidamente a más de 7 millones. El modelo exacto que se encuentra en la página de @guanajuatocars porta el clásico amarillo Ferrari, y se le ve poniendo gasolina en León. 

4. McLaren 720S

La compañía británica de autos tiene una historia sorprendente, abarcando desde un desempeño formidable en la fórmula 1, hasta haber producido uno de los coches más rápidos de toda la historia, el McLaren P1. La marca se ha renovado, hoy es un fuerte competidor en el campo de los autos exóticos y deportivos. 

En su gama, se encuentran el McLaren 570S, el 600LT, entre otros, pero el 720S está un peldaño arriba y se considera parte de su “súper-gama”. Con 700 caballos de fuerza, una carrocería aerodinámica digna de cualquier coche de carreras, el súper auto de McLaren llega a los 100km en 2.7 segundos y se ha visto campeón de varias competencias de pista. Su precio inicial es de 7.2 millones de pesos.

La versión capturada por @guanajuatocars y se cree es pertenencia de un empresario guanajuatense que se presenta en redes como @don_lamborghini. 

 3. Lamborghini Urus

La principal diferencia de esta entrada con las anteriores, es que no se trata de un coche deportivo de dos puertas, sino de una camioneta. La Urus fue una respuesta de Lamborghini en 2019 para el emergente mercado de vehículos de lujo grandes. 

El precio es elevado, costando alrededor de 5.1 millones de pesos en el modelo base, pero no es por esto que entra al listado, sino porque parece ser que es uno de los vehículos de lujo más existentes en León. Tan solo en la cuenta aparecen más de 4 vehículos diferentes, varios de ellos con visibles placas de Guanajuato. 

2. Ferrari F12tdf 

Basado en la carrocería del F12 estándar, la versión especial “tdf” (Tour de France) de este modelo, se produjo solo por dos años (2016-2017) y en limitadas unidades (799). El diseño es único para esa interpretación y la fuerza de poder también. Con un motor V12 produce 780 caballos, el F12tdf se considera uno de los Ferrari modernos más impresionantes. 

El precio de venta estaba alrededor de los 6 millones de pesos, pero por las limitadas unidades, se venden actualmente alrededor de los 800 mil dólares (18 millones de pesos), a los 1.3 millones (29.9 millones de pesos), dependiendo del kilometraje. En las múltiples fotos disponibles del vehículo rodando por León, se puede observar que lo acompaña un coche escolta. 

  1. Porsche 918 Spyder

La sorpresa automovilística más grande viene de uno de los modelos más cotizados en todo el mundo. De 2013 a 2015, se produjeron 918 unidades del modelo más emblemático de la marca alemana en años recientes. Con un precio inicial de 845,000 dólares, aproximadamente 18.5 millones de pesos, el 918 Spyder competía con autos como el LaFerrari o el Bugatti Veyron.

Usando dos motores, uno eléctrico y otro de combustión, produce 875 caballos de fuerza y 900 libras de torque, logrando recorrer de 0 a 100km en 2.5 segundos, ¡y de 0 a 300 en 19! Dependiendo del kilometraje, un 918 Spyder hoy se vende por alrededor de 1.5 millones de dólares (34 millones de pesos).

El modelo con placas de Guanajuato tenía el “paquete Weissach”, un lujoso extra que se ofrecía para el 918 original, que subía la potencia del auto y agregaba valor de venta. 

Captura de Pantalla 2020 07 30 a las 18.17.01
918 Spyder listados en https://www.dupontregistry.com/autos/results/porsche/918–spyder (precio en dólares)

¿Has visto alguno de estos coches en las calles de Guanajuato?

IMG 0334
Foto subida por la cuenta de Instagram @don_lamborghini

También te podría interesar: 7 artistas guanajuatenses que cambiaron a México