Atrapan en Moroleón a 9 delincuentes armados

Comparte en:

Ocurrió el 31 de julio en la calle Lago de Pátzcuaro, municipio de Moroleón. Agentes de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, actuaron sobre una llamada de denuncia por personas armadas en la localidad. El operativo se realizó sin problemas, y concluyó con el arresto de 7 hombres y 2 mujeres, todos oriundos del municipio. 

Se aseguraron del local, 649 dosis de cristal, 33 dosis de piedra base, 62 dosis de marihuana, así como armas de alto poder, como un rifle Galil Ace 52 y otro de marca BK, también se confiscaron tres armas cortas calibre .45, una granada de fragmentación y 202 cartuchos en total. Otros objetos que se aseguraron de los delincuentes fueron 5 celulares y 94 estrellas para ponchar llantas.

Rifle Galil Ace 52 calibre 7.62 como el que fue confiscado a los delincuentes.
Rifle Galil Ace 52 calibre 7.62 como el que fue confiscado.

Según el comunicado de prensa del Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el operativo se llevó acabo por parte del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto al Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la SEDENA, Guardia Nacional y la SEMAR.

A los delincuentes detenidos se les ha identificado como José Antonio “N” de 35 años, Francisco Saúl “N” de 34 años, Mario “N” de 35 años, Katherinne “N” de 20 años, Jonathan “N” de 29 años, Efraín “N” de 35 años, Javier “N” de 39 años, Karen “N” de 23 años y Julio César “N” de 35 años. 

La detención masiva del grupo de delincuentes fue parte de una estrategia de inteligencia, que involucró seguimiento y análisis para dar con la ubicación de los sospechosos. La ejecución del operativo no resultó en detonaciones o personas heridas en ninguno de los bandos. 

En Twitter, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, publicó sobre la captura de la célula de delincuentes.

Según índices de violencia, Moroleón se considera la novena ciudad menos violenta del estado de Guanajuato, con ocho homicidios de los 1750 en todo el estado, según se midió el primer semestre de 2019. 

También te podría interesar: Capturan a 2 hombres fuertemente armados en Irapuato