México: número 3 en muertes por coronavirus a nivel mundial

Comparte en:

Según informa Reuters, el 30 de julio México rebasó en mortalidad de COVID-19 al Reino Unido, pasando los 46,000 casos fatales. Haciendo a México el tercer país con más fallecimientos por la enfermedad.

A pesar de los nuevos datos de mortandad, en relación entre número de población y casos, el país británico, que tiene 67 millones de habitantes (la mitad de México), también ha tenido una fuerte crisis de salud. 

La información presentada sobre la nueva posición de México en los índices mundiales de COVID-19 podría significar cambios en las medidas del gobierno de la llamada “nueva normalidad”. 

Latinoamérica, se considera, ha sido la región más afectada en el mundo por el nuevo coronavirus. Con la alza de casos en Brasil, que va alrededor de los 2.6 millones de contagiados, y los problemas de México, Perú, Chile, para evitar el esparcimiento de la pandemia en su población, la esfera latina supera en números incluso a Estados Unidos, el país con más casos de contagio y de fallecimientos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, encargado de la pandemia de coronavirus en México.

En la última conferencia de prensa relacionada al coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, fechada al 30 de julio, dio información que podría contradecirse con la presentada por Reuters. En sus datos para el país, presentó que existen 416,179 casos confirmados de contagio y 46,000 defunciones. La última cifra, como la presentó López-Gatell, nos pondría por debajo de Reino Unido. 

Asimismo, la Universidad John Hopkins, encargada del conteo mundial del virus, sigue poniendo al Reino Unido por encima de México.

Además, como se ha experimentado por una gran cantidad de mexicanos, la pandemia de coronavirus ha irrumpido fuertemente en la economía con una recesión global. 

También te podría interesar: COVID-19: ¿Qué condiciones nos ponen más en riesgo?