¡Cayó “El Marro”!

Comparte en:

Ya cayó “El Marro”. En lo que es el mayor golpe contra el crimen organizado en los últimos años, fuerzas Estatales y Federales capturaron a José Antonio Yépez, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima. Será encarcelado en el penal de máxima seguridad federal del Altiplano.

El líder criminal fue capturado la madrugada del domingo, en un operativo en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanjuato.

El marro fue capturado en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales
Detención de “El Marro”

La captura fue dada a conocer por el gobernador DIego Sinhué Rodríguez y el por el propio gobierno federal. En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Twitter del Gobernador Diego Sinhue en su red social sobre la captura de “El Marro”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que tras su detención “El Marro” será trasladado al penal federal Número 1, Altiplano, en el Estado de México.

Los delitos que se le imputan a Yépez son delincuencia organizada y robo de combustibles. Además, en el operativo en el que se logró la captura de “El Marro” fue liberada una persona secuestrada.

Twitter del SSPC

La Fiscalía de Guanajuato informó sobre la persona plagiada: “Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”.

Durazo reconoció el apoyo del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, así como de la Fiscalía estatal y de la Fiscalía General de la República. 

Por su parte, legisladores panistas también reconocieron la detención de “El Marro”, de acuerdo con el diario Reforma.

También te puede interesar: Los guanajuatenses sucuestrados en su “Vallartazo”