Celebra AMLO captura de “El Marro”

Comparte en:

GTN Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, celebró la coordinación con el Gobierno de Guanajuato en la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Ya la Secretaría de la Defensa, con el apoyo del Gobierno del estado, lograron esta detención que es importante, muy importante”, expresó en un video difundido la tarde de este domingo. “Hoy en la mañana me informaron como a las 6:00 de la mañana que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada”.

“Cómo fue que creció tanto este…, al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del País. Tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el País”, dijo. “Es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día, y hay días de 20 homicidios, de 25 homicidios”.

FireShot Capture 124 Eeb1lHmUMAEpkqQ 400×400 pbs.twimg .com
Imágenes de la detención de “El Marro” en Juventino Rosas, Gto.

AMLO señaló que el fenómeno violento en la entidad creció al amparo de la impunidad, así como las complicidades y componendas con autoridades municipales y estatales. “En primer lugar, que no haya pobreza, que jóvenes sean atendidos, no darle la espalda a los jóvenes para que nos enganchen y no se los lleven los delincuentes. En segundo lugar que no haya corrupción y que no haya impunidad, que la autoridad no proteja a la delincuencia”, dijo.

“La ley tiene que aplicarse por parejo, no a la corrupción, no a la impunidad y en todos los casos procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la Nación”, agregó. “Vamos a seguir adelante, por eso tengo mucha fe de que a pesar de esta pandemia del coronavirus que tanto dalo ha causado, y a pesar de los pesares, vamos a salir adelante”, señaló AMLO en su mensaje.

Aquí el video completo del mensaje que dio Andres Manuel Lopéz Obrador, presidente de México.

También te puede interesar Columna El Cubilete: ¿Por qué tan callado, Sheffield? Carlos Zamarripa vuelve a respirar tras captura de “El Marro”