Columna El Cubilete: ¿Por qué tan callado, Sheffield? Carlos Zamarripa vuelve a respirar tras captura de “El Marro”

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“A PONER TIRO”.- Contra viento, marea, golpeteos y patadas el Fiscal Carlos Zamarripa puede estar tranquilo, por ahora, gracias a la captura de “El Marro”, el enemigo público # 1 en Guanajuato.
El operativo en coordinación con las fuerzas federales, resulta oxígeno puro para Zamarripa y su grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal.
El golpe fue contundente y hasta una de sus principales críticas, la Senadora Malú Micher, rechinó los dientes, pero salió a reconocer el golpe.
La morenista celebró la coordinación, estrategia, la inteligencia y hasta lo que llamó la “voluntad política”.
“Celebro y reconozco este paso”, externó en su cuenta de Twitter.
El que de plano se quedó calladito, fue Ricardo Sheffield, que una semana y otra también, no dejaba de golpear a Zamarripa. Pero eso de reconocer, no se le da al titular de Profeco, el nomás está para grillar y alborotar la gallera electoral.

“EL AS”.- El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez cimbró a todo el estado con la buena noticia. El operativo fue a las 6.00 horas, y a las 7.45 horas el panista estaba dando la noticia.
Hace dos semanas, cuando AMLO visitó el estado, acordaron que habría una mejor coordinación.
“Te encargo la seguridad” lanzó el Presidente al Gobernador antes de irse.
Y pues parece que Diego se aplicó en serio.

“CARABINA”.- Con la noticia de la captura de “El Marro” los más felices fueron los empresarios. A ellos no les importan los colores partidistas. Ellos estaban hartos de la falta de resultados.
Ahora celebraron la coordinación entre estados y federación, y están implorando que la violencia por fin termine en el Estado.
Pero que nadie olvide que ahora el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) parece tener la cancha libre.
Así que se ganó una batalla, pero falta otra guerrita.