AMLO responde a padres de familia extorsionados en Guanajuato: “Que no se dejen”

Comparte en:

Milenio reportó que en la conferencia mañanera del 3 de agosto, cuando se cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la noticia de que padres de familia en Guanajuato estaban siendo extorsionados por funcionarios federales, el mandatario pidió a los padres que no permitieran y que denunciaran.

escuelas
En más de ocho municipios de Guanajuato se denuncia el mal uso del dinero de “La escuela es nuestra”

“Yo les diría a los padres de familia que no se dejen, que no lo permitan, que denuncien y que el dinero de ‘La escuela es Nuestra’, va directo a la sociedad de padres de familia para que en la asamblea de padres decidan qué hacer con ese dinero”, dijo López Obrador. 

El programa de gobierno, “La escuela es nuestra”, se trataba un plan para cortar intermediarios y llevar el dinero directo a los padres de familia para que pudieran construir mejores escuelas para sus hijos, sin embargo, la denuncia presentada en ocho municipios de Guanajuato, afirma que “Servidores de la Nación” presionaron a los padres para hacer entrega del dinero.

En especial se ha denunciado a  Arisbeth García Monjarás, por favorecer a contratistas con el dinero del programa y no cumplir las demandas de los familiares.

AMLO responde a padres de familia extorsionados en Guanajuato: “Que no se dejen”

También te podría interesar: Escuelas de Guanajuato sufren de extorsión por funcionarios federales