Piden apoyo familias de personas desaparecidas

desaparecidos

Comparte en:

Los familiares de personas desaparecidas pidieron al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez apoyo para fortalecer la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

“Para cumplir este objeto la Comisión requiere presupuesto suficiente y esa es su responsabilidad señor Gobernador, por lo que de la manera más atenta y respetuosa le pedimos que instruya para que sea asignado el monto necesario para buscar a más de 2 mil personas desaparecidas de larga data, además de todas las que diariamente desaparecen”, plantearon en un pronunciamiento.

Agrupados cuatro colectivos en el Frente para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato, los familiares piden al Mandatario estatal que se realicen mesas de trabajo de alto nivel el próximo 12 de agosto.

apoyo
Colectivo “A tu encuentro”

Los grupos de familias dijeron que la Comisión tiene la obligación de prevenir, investigar y sancionar los delitos en materia de desaparición, así como de crear el Sistema Estatal de Búsqueda y crear el Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

“Cada día que pasa es vital para la búsqueda y la identificación señor Gobernador, por lo que esperamos su pronta respuesta por escrito, tal como establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política para el Estado de Guanajuato”, señalaron.

También te puede interesar: “El Marro”: Se supo su locación por entrega de alimentos