Denunciantes de Ana Guevara son enviados a prisión en Guanajuato

Comparte en:

Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, dos abogados/empresarios de Poza Rica, Veracruz, que habían acusado de extorsión a Ana Gabriela Guevara, están siendo trasladados al Centro Federal de Readaptación Social n.º 12 en Guanajuato, en una investigación por la desaparición de Édgar Álvarez, presunto extorsionador.

Todo empezó, según datos de El Financiero, cuando los abogados acusaron a la ex-medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por enviar a Álvarez a cobrar una extorsión de 2.5 millones de pesos. Chaín y Sánchez asesoraban al dueño de la empresa que supuestamente debía hacer el pago.

descarga 5
Ana Gabriela Guevara, ex-medallista olímpica mexicana

El 10 de julio, los dos empresarios/abogados sobrevivieron un intento de asesinato en su vehículo BMW, pero por el blindaje del auto lograron sobrevivir. Después aseguraron ver en uno de los autos que disparó hacia ellos a Armida Ramírez, operadora de Guevara. Ramírez ya está siendo investigada en un proceso relacionado a la extorsión y al atentado.

external content.duckduckgo 13
Ramírez y Guevara

El 21 de julio Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano fueron detenidos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que se trataba de una investigación que los implicaba en la desaparición de Álvarez, del cual no se ha sabido nada desde el día de la presunta extorsión.

Hoy, se ha reportado que los dos hombres han sido transportados al penal de máxima seguridad en Guanajuato, aunque su juicio seguirá siendo en Poza Rica. El abogado del par, Raúl Cid, explicó que la audiencia de sus clientes se hará en tres meses, y mientras tanto estarán en el Centro Federal.

Del caso contra sus clientes, ha declarado públicamente que: “Si estas personas tienen intereses contrarios y pugnas legales tanto en la denuncia de extorsión y la de tentativa de homicidio es ilógica la teoría del caso, la hipótesis que expone la Fiscalía veracruzana en el sentido de que existe una confabulación de todos, incluyendo a la exalcaldesa, con los empresarios para desaparecer a esta persona”.

Ana Gabriela Guevara no ha comentado recientemente sobre los avances del caso, ni sobre las acusaciones en su contra. Pero el 21 de mayo, a la luz de las primeras acusaciones, negó categóricamente las denuncias.

“Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Quiero puntualizar que siempre me apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que asímismo se conduzca. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”, dijo la titular de la CONADE en un comunicado oficial.

Denunciantes de Ana Guevara son enviados a prisión en Guanajuato

También te podría interesar: Rescatan a 3 guanajuatenses extorsionados en hotel de la CDMX