Rescatan a 3 guanajuatenses extorsionados en hotel de la CDMX

Comparte en:

Según información del periódico Excélsior, la Policía de Investigación de la Ciudad de México, PDI, rescató a cuatro personas en un hotel de la colonia Juárez, donde presuntamente estaban siendo extorsionados vía telefónica. Tres de las víctimas, una mujer de 80 años de edad, otra de 53 años de edad y un hombre de 43, son oriundos de Guanajuato. La cuarta persona, un hombre de 51 años, es de Yucatán.

La investigación empezó por información de la policía de Yucatán, donde se establecía un perímetro de locación para las víctimas yucatecas y guanajuatenses. Al recibir la pista los agentes de la PDI originalmente solo esperaban encontrar a un hombre, pero al llegar a la escena se percataron de las demás víctimas.

Fueron trasladados a la  Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, y ya se ha empezado la investigación para dar con los criminales. No se ha dicho si los guanajuatenses regresarán al estado o si se quedarán en la capital.

Con datos del mismo periódico, se explica qué hacer en caso de que intenten extorsionarte:

  • Mantener la calma.
  • No depositar dinero, ni ceder a exigencias económicas o demandas del extorsionador.
  • Escuchar atentamente. Anotar el número telefónico de la llamada y todas las características posibles de la llamada: sexo de quien llama, fecha, hora y forma de pago de la exigencia (envío de dinero, depósitos a cuentas bancarias, códigos de tarjetas).
  • Interrumpir la llamada telefónica o solicitar tiempo.
  • Verificar que la situación planteada sea real o no, es decir, localizar al familiar para comprobar que se encuentre bien.
2414752
2414753

También te podría interesar: Asalto en la famosa taquería “El Pata”

Rescatan guanajuatenses extorsionados en hotel de la CDMX