Prepa en Linea y Tu expediente digital

prepa

Comparte en:

GTN Redaccióm

La tercera convocatoria para estudiar en Prepa en Línea ya fue lanzada este 3 de agosto y el término de registro es el 30 del mismo mes.

La Prepa en Línea le da la posibilidad al alumno de terminar sus estudios sin presiones de tiempo, lugar y edad, más ahora en tiempos del covid19.

Esta forma de estudio requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial; el conocimiento se imparte mediante herramientas digitales y fomenta muchas habilidades de búsqueda, información, trabajo en equipo, etc. que son necesarias para desenvolverse sin problemas en un ámbito laboral.

Para estudiar en Prepa en Línea-SEP es necesario que tengas acceso a alguna computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet, de manera que puedas consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a tus compañeros, asesores virtuales-facilitadores y tutores.

prepa
Dispositivos para estudiar la Prepa en Línea

Los aspirantes deben registre en los periodos de convocatoria para recibir su acceso y realizar un curso propedéutico, el cual los apoya para fortalecer y desarrollar habilidades que les permitirán desenvolverse en un ambiente de aprendizaje virtual.

El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y este se estructura por módulos. Los campos disciplinares del Plan de estudios en Prepa en Línea son cinco:

  • Matemáticas
  • Ciencias sociales
  • Ciencias experimentales
  • Comunicación
  • Humanidades
Video sobre documentación necesaria

Una vez finalizados todos los módulos, se obtiene el certificado de bachillerato, el cual es válido en todo el Sistema Educativo Nacional, sin necesidad de ninguna validación adicional.

Para mayor información, te dejamos el link a la página oficial de Prepa en Línea. Recuerda que también es necesario contar con toda la documentación que se te pida para inscribirte.

También te puede interesar: Universidad de Guanajuato ofrece cursos gratuitos del 10 de agosto al 5 de octubre