Van 62 asesinatos desde la captura de “el Marro”

Comparte en:

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y sus reportes diarios de homicidio, desde el 2 de agosto que fue capturado José Antonio Yépez, han habido 62 asesinatos en Guanajuato, 22 tan solo en León.

A pesar de comentarios previos del secretario de la SSPC, Alfonso Durazo, sobre datos que indican que el homicidio ha disminuido un 50% desde la captura del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, los índices de violencia en Guanajuato han estado a la alza, y la violencia continúa.

Tan solo el 7 de agosto, cuando Durazo expresó sus comentarios, se reportaban 46 asesinatos en el estado. Hoy son 16 asesinados más. El sábado 9 de agosto en la mañana en León, dos hombres fueron acribillados por personas que dispararon desde un vehículo para después huir. El viernes 8, un grupo armado ejecutó a 7 personas en Jerécuaro. El miércoles 5, tres mujeres fueron asesinadas en un domicilio de León por hombres armados. Son tan solo algunos de los casos de violencia que ha vivido el estado en el corto periodo desde la captura de “el Marro”.

Otros municipios donde se reportan asesinatos, según la SSPC son: Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Celaya, Salamanca, Acámbaro y Moroleón.

Captura de Pantalla 2020 08 10 a las 9.04.09
Número de homicidios reportados a nivel nacional, datos de la SSPC
Captura de Pantalla 2020 08 10 a las 9.04.41
Asesinatos del 9 de agosto por estado, EdoMex y Guanajuato lideran. Datos de la SSPC.

También te podría interesar: Durazo dice que homicidios bajaron 50% tras captura de “El Marro”

Van 62 asesinatos desde la captura de "el Marro"