Van 126 MDP a carreteras del noroeste de Guanajuato

Comparte en:

Según un boletín publicado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) el 9 de agosto, se ha destinado una inversión de 126 millones de pesos para mantenimiento y conservación de carreteras en el noroeste, más específico en municipios de la Zona Dolores Hidalgo.

Tarcisio Rodríguez Martínez, el titular de la SICOM, comunicó que el dinero usado será para la conservación de las carreteras y puentes, que incluye: limpieza, construcción de bases hidráulicas, desyerbe, entre otras cosas. Asimismo, se usará para mejorar la seguridad vial para transeúntes y peatones.

external content.duckduckgo 3
Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM

“Además de la seguridad vial, que es lo primordial, el mantenimiento constante de las carreteras genera muchos beneficios; el asfalto en buenas condiciones genera mayor resistencia al derrape, una mejor dispersión del agua en la superficie durante la temporada de lluvias y se reducen las emisiones contaminantes de los automóviles”, se cita a Rodríguez Martínez. Es un dato importante pues Guanajuato es de los estados más afectados en temporadas de lluvia.

Los 11 municipios del noroeste que verán el trabajo en sus carreteras serán: Dolores Hidalgo, Atarjea, Doctor Mora, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, según el boletín.

Por último, la SICOM destaca que el plan de carreteras es un compromiso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para comunicar a los municipios del estado.

Captura de Pantalla 2020 08 10 a las 9.16.37

También te podría interesar: Apoyo federal para 5 monumentos históricos de Guanajuato

Van 126 MDP a carreteras del noroeste de Guanajuato