Comida chatarra: como Oaxaca, Guanajuato busca la prohibición para los menores de edad

Comparte en:

La congresista de Morena, Magdalena Rosales Cruz, ha informado que su partido busca replicar la iniciativa aprobada el 5 de agosto por el Congreso de Oaxaca, en la que se prohibe la venta de comida chatarra a los menores de edad.

“El grupo parlamentario de Morena, en este momento precisamente está trabajando sobre esta iniciativas, nosotros pensamos que es fundamental que se controle la venta de comida chatarra, siendo el primer lugar a nivel mundial de la obesidad infantil necesitamos tomar medidas que realmente surtan efectos en la población infantil en este caso, pensamos que es una ley muy positiva y que los demás congresos del Estado debemos regular la venta de este tipo de alimentos”, informó Rosales Cruz.

external content.duckduckgo 7

Guanajuato ocupa el lugar número 11 a nivel nacional en obesidad infantil, entre jóvenes de 12 a 17 años, un 17% padece obesidad. En Oaxaca, para el mismo grupo de jóvenes (12 a 17 años), la condición se presentaba un 35%, además era el estado número uno en obesidad infantil, por lo que el congreso oaxaqueño decidió prohibir la venta de comida chatarra, alimentos altamente calóricos y bebidas azucaradas a menores de edad.

El anuncio de la congresista viene después de un foro de presentación del alcance de la iniciativa de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud, en el que se debatieron varias facetas de los problemas pertinentes a los niños en Guanajuato, y donde se reitero el compromiso de los legisladores por atender dichos problemas, entre los que se encontraba la comida chatarra.

“Para las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Guanajuato resulta imprescindible consolidar la política pública de atención a los jóvenes, comprender a los jóvenes, entregar soluciones y herramientas para el desarrollo integral de este sector de la población, que constituyen el presente y el futuro, tanto de nuestra Nación y como de nuestro Estado”, dijo Katya Cristina Soto Escamilla, presidenta del Congreso del Estado.

Diputada Katya Soto Escamilla
Katya Cristina Soto Escamilla

También te podría interesar: Capacitación “Mesa Segura” para meseros de Guanajuato

Comida chatarra: como Oaxaca, Guanajuato busca la prohibición para los menores de edad