1,886 millones de pesos para retener empleos en Guanajuato

Comparte en:

La inversión, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), es un estímulo a secciones de la economía en Guanajuato para proteger a los empleados y ayudarlos a mantener su trabajo. Es una respuesta a la masiva pérdida de empleos que ha ocurrido a raíz de la pandemia por COVID-19.

Así lo informó el Congreso del Estado de Guanajuato, en una mesa de trabajo que llevó acabo junto al titular de l SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. Los casi dos mil millones de pesos se usarán para ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia, entre estos se encuentran: sector cuero, calzado y proveeduría, turismo, automotriz y construcción. Entre los cuales se han perdido más de 41 mil empleos por la crisis derivada del COVID-19.

La inversión de destinó a 8 programas específicos: “Adelante con tu negocio”, 657 millones 437 mil pesos, “Adapta tu negocio” con 35 millones 80 mil pesos, “Conserva el empleo”, 163 millones 993 mil pesos. “Comerciantes Unidos”, 19 millones 100 mil pesos, “Transportistas Unidos”, 13 millones 200 mil pesos, “Impulso al Turismo”, 27 millones 843 mil pesos,“Mi negocio sigue”, con 686 millones 551 mil pesos, “Mi nómina sigue”, con 218 millones, 319 mil pesos, “Guanajuato en Grandeza”, 16 millones y “Reembolso a tasa”, 218 millones 319 mil pesos.

“Los sectores productivos más afectados por el Covid-19 en el Estado de Guanajuato han sido el calzado, cuero y proveeduría, el turismo, el sector automotriz y el de la construcción que en total perdieron 41 mil empleos”, dijo Usabiaga en la mesa de trabajo.

La diputada morenista Magdalena Rosales agregó que el estímulo mencionado es solo para el sector formal de la economía guanajuatense, y falta aún trabajar por los empleos informales.

EfJbUb3WkAARjhH
EfJbUb2XgAEjnAX

También te podría interesar: Comida chatarra: como Oaxaca, Guanajuato busca la prohibición para los menores de edad

1, 886 millones de pesos para retener empleos en Guanajuato