Amnistía Internacional pide al gobierno no atacar a protestantes

Comparte en:

En un comunicado oficial, la organización de Derechos Humanos sin fines de lucro, Amnistía Internacional, denunció al gobierno de Guanajuato por la agresión que sufrieron protestantes que se manifestaban en contra de las desapariciones forzadas. En el encuentro violento arrestaron a cuatro manifestantes pacíficas, y hasta la fecha siguen presas.

Gisela Verenice Olimpia Montoya, Karla Verónica Martínez Jiménez y Verónica Durán Lara, se encontraban el 10 de julio como parte de los colectivos A tu Encuentro y Sembrando Comunidad, buscando mediante una protesta pacífica, la respuesta del gobernador Diego Sinhue sobre las desapariciones forzadas de sus familiares.

external content.duckduckgo 11

Fuerzas Armadas irrumpieron contra los manifestantes y se llevaron presos a varios, a pesar de estar ejerciendo su derecho legal de manifestación pacífica, señala el reporte de Amnistía Internacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Desde la perspectiva de Amnistía Internacional, los Estados deben abstenerse de recurrir al sistema de justicia para tratar de impedir o penalizar las actividades legítimas de reclamo, reivindicación y defensa de los derechos humanos. Por el contrario, deben tomar las medidas necesarias para que no se sometan a juicios infundados o injustos a personas que reclaman legítimamente el respeto y protección de derechos humanos”, se escribe en su comunicado.

Captura de Pantalla 2020 08 11 a las 18.49.37
La Administración Estatal se comprometió con los familiares de desaparecidos en una rueda de prensa el 10 de julio.

También te podría interesar: Piden apoyo familias de personas desaparecidas

Amnistía Internacional pide al gobierno no atacar a protestantes