Para desarrollo académico Guanajuato enviará 33 jóvenes al extranjero

académico

Comparte en:

Treinta y tres jóvenes de los municipios de Acámbaro, Uriangato, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago preparan sus maletas para irse a estudiar a otro país y volver con una maestría o un doctorado. Así el estado de Guanajuato impulsa su desarrollo académico.

Ellos son los ganadores de la convocatoria de EDUCAFIN, que realizarán sus estudios en instituciones educativas de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez quien encabezó la ceremonia de Abanderamiento de 33 jóvenes que ganaron la Segunda Convocatoria.

desarrollo académico
Conferencia virtual de el Gobernador Diego Sinhue con ganadores de convocatoria.

“Con estas becas, queremos seguir adelante con nuestra premisa de llevar más Guanajuato al mundo, y traer más mundo a Guanajuato; que otros países conozcan el talento que Guanajuato tiene en su gente, y que ese talento traiga al estado ideas innovadoras para
implementarlas.

“Queremos también apoyar la formación de capital humano de alto nivel, para lograr el objetivo de pasar de la manufactura a la mentefactura, buscamos fortalecer las capacidades de investigación, innovación y competitividad en los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del estado”, dijo.

Indicó que las becas de posgrado son costeadas por las contribuciones que paga la sociedad guanajuatense; por ello, es de justicia retribuir a la misma sociedad ese apoyo, con ideas y proyectos que le generen progreso y mejor calidad de vida”, puntualizó.

desarrollo académico
Ganador de convocatoria

El Mandatario Estatal dio a conocer que actualmente se monitorean los proyectos de retribución social, que están desarrollando otros estudiantes del Programa de “Talentos de Exportación”.

Se van con apoyos de la Fundación BECA, CAMPUS FRANCE, la Embajada de Francia en México, CALDO Consortium y McGill University.

En la Primera Convocatoria de EDUCAFIN del Programa “Talentos de Exportación”, resultaron 104 ganadores, originarios de 21 municipios que desarrollaron estudios en 16 países.

También te puede interesar: En Guanajuato se buscan donadores de plasma para luchar contra el Covid19