Sputnik V: la primera vacuna contra el coronavirus

vacuna

Comparte en:

GTN Redacción

Vladimir Putin anunció que ya tienen la vacuna aprobada y será distribuida en enero del 2021.

El Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, registró la vacuna contra el Coronavirus el pasado 10 de agosto. El mandatario ruso durante una transmisión le informó a los ministros de su gabinete que la vacuna ya había pasado por todos los controles necesarios anunciando que ya estaba lista.

Según el presidente, la producción masiva de “Sputnik V” iniciará en septiembre. Putin está muy confiado de su eficacia admitiendo que sus dos hijas ya fueron vacunadas. En la misma conferencia él dijo “sé que (la vacuna) funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”.

Video Europa Press

A pesar de la celebración por parte del gobierno ruso, existe un escepticismo por parte de los científicos extranjeros al igual que la Organización Mundial de la Salud.

CNN explicó en un artículo que los funcionarios rusos dijeron previamente que “los cruciales ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna”. A esto añadieron que Rusia no ha publicado los datos científicos sobre sus pruebas de vacunas, por lo que no se puede verificar su eficacia ni seguridad.

También te puede interesar: ¡Gran erupción de volcán en Indonesia!