Columna El Cubilete ¿Lozoya pone nervioso a Villareal? Mejor lanchas que puentes en Salamanca y Xenofobia contra los chinos “nakanaka”

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cuentan que ahora que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya comenzó a soltar la sopa, Luis Alberto Villarreal, actual alcalde de San Miguel de Allende y ex coordinador de los diputados federales del PAN anda algo nervioso.
Resulta que el entonces diputado Villarreal (del 2012 al 2015) fue uno de los principales operadores de las reformas legislativas impulsadas por Enrique Peña.
Ayer Emilio Lozoya reveló que por órdenes del Presidente Peña armó una bolsa de más de 200 millones de pesos para repartir a los legisladores.
Como olvidar aquellas buenas épocas y fiestas de los legisladores panistas como aquella en Puerto Vallarta en enero del 2014, cuando por las mañanas discutían la reforma energética y por la noche los pescaron celebrando y bailando en un yate.
Por cierto, en aquella fiesta de los “dipu-tables”, el entonces diputado y actual presidente de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez recitaba a gritos “poemas” románticos para la señorita Montana: “¿ cuánto dura el amor ?, dura lo que dura dura”. Dicen esos son piropos de traileros.

diputables
La fiesta de los “dipu-tables”

Por muchos años, los pobladores de Comaleros en Salamanca han sufrido para cruzar el río Lerma que en tiempos de lluvias se convierte en un grave peligro.
En la comunidad arriesgan la vida cruzando en una vieja lancha de madera.
La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández sabe del peligro pues reconoce que los habitantes “vivieron la riesgosa necesidad de realizar este cruce en condiciones nada favorables y ante el peligro de sufrir un accidente”.
Pero ella llevó la solución al problema. Pero no lo resolverá con el puente que tanto añoran, sino su idea fue ¡¡¡¡ regalarles una nueva lancha !!!.
No es broma, son las soluciones de los gobiernos de la 4T.

comaleros necesitaba un puente municipio les dona una lancha 171171
Lancha nuevecita para cruzar el río…

En la Comisión del Fomento Agropecuario sacaron a relucir su racismo y xenofobia contra los chinos.
Los comentarios surgieron cuando los productores pidieron que se defendiera el campo mexicano y lo que se producía en el país, argumentando que ya todo se compraba a China.
Sergio Morales, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C., acusó a China de ser la causante de la pandemia, de ser como aves de rapiña y que ya nos están invadiendo.
Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011, reclamó que todo le compramos a los “méndigos chinos” que nunca compran productos del Estado.
Incluso Robles urgió a proteger a los guanajuatenses en lugar de los “nakanaka” (sic.). “¿Qué nos interesan esos cabrones chinos? Nos interesa venderles, no nada más comprarles”.
Por cierto los diputados Paulo Bañuelos (PAN), Carmen Vaca (Morena), Claudia Silva (PRD), Germán Cervantes (PAN) y Luis Antonio Magdaleno (PAN), estuvieron muy divertidos con los ataques a los chinos.

1580753153964
“No soy unvirus” mensaje de comunidad china…

También te puede interesar: https://www.gtn.mx/2020/08/11/el-cubilete-columna/