Capacitación virtual de paisanos guanajuatenses en Estados Unidos

capacitación virtual

Comparte en:

Con la firma de convenio entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el organismo educativo Quiroga College asentado en Chicago, Illinois, darán capacitación virtual a la población de habla hispana.

El convenio de capacitación virtual firmado por Gloria Quiroz, directora ejecutiva de Quiroga College y Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, establece que se capacitará principalmente a adultos hispanos en cursos dirigidos a temas de Organización de eventos, Android básico, Flutter Apps estáticas y Flutter Apps dinámicas, mismos que iniciarán en octubre próximo.

“Esta colaboración fortalecerá a nuestras instituciones pero sobre todo, permitirá ofrecer alternativas  de capacitación de alta calidad a nuestra comunidad hispano hablante, pues la misión más importantes que tenemos es formar integralmente a nuestros estudiantes para que sea agentes de cambio y de bien común de la sociedad”, afirmó la directora ejecutiva de Quiroga College.

capacitación virtual
Los paisanos guanajuatenses tendrán acceso a capacitación virtual en EU

Gloria Quiroz comentó que Quiroga College es la única institución educativa que ofrece títulos profesionales en ciencias aplicadas, así como cursos y clases en español. El convenio beneficiará a la diversidad de población hispana, quienes representan un alto porcentaje de población asentada en Chicago y que se verán beneficiados por la capacitación virtual.

Para el director general de IECA, este convenio de capacitación virtual incrementará las capacidades de ambos institutos para atender a un porcentaje importante de guanajuatenses que viven en los Estados Unidos y particularmente en Chicago.

También te puede interesar: Tutores ayudan a 150 estudiantes de Irapuato: SEG continúa apoyando a la educación