Hospital de Especialidades Pediátrico de León reactivará cirugías electivas suspendidas por pandemia

Hospital

Comparte en:

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó el primer Consejo Hospitalario en formato virtual, con el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, en donde se dieron a conocer parte de los proyectos venideros.

En la reunión se recalcó que es prioridad la implementación del procedimiento para la reactivación de cirugías electivas, que es aquella cirugía que no sea de emergencia y que pueda ser demorada al menos por 24 horas según la evaluación del médico especialista. 

En el Hospital Pediátrico dicho servicio fue suspendido desde el mes de abril  debido a la contingencia sanitaria de covid19 y se contempla reanudar para la segunda quincena de septiembre, siguiendo los protocolos internacionales de seguridad del paciente ante este fenómeno de pandemia.

hospital
Consejo virtual de Hospital pediátrico León Guanajuato

Otras de las gestiones que anticipó el Dr. Raúl Rojas para este año son:

  • 6 consultorios, incluido uno para oftalmología pediátrica para mejorar la eficacia de la atención médica en consulta externa.
  • La gestión de un arco en “C” y continuidad a los indicadores del modelo de Seguridad del Paciente.
  • Continuidad a la formación de recursos humanos en salud, a través de la Especialidad de Enfermería de Neonatos con la ENEO – UNAM en su tercera generación.
  • Instalación del módulo de agenda electrónica.
  • Desarrollo del módulo de urgencias.
  • Implementación de la campaña Nurcing Now con un enfoque de Enfermería de Práctica Avanzada.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León no ha dejado de ofrecer la mayoría de sus servicios en plena contingencia sanitaria.

Algunos de los servicios que ha brindado el hospital es la realización de 20 simulacros y se ha fortalecido la atención de pacientes psiquiátricos y en vigilancia de intento suicida, además en coordinación con la paidiopsiquiatra se ha dado contención tanto a personal familiares de los niños en esta situación de pandemia.

También te puede interesar: Capacitación virtual de paisanos guanajuatenses en Estados Unidos