Stant Corporation se expande en San Miguel de Allende

Stant Corporation

Comparte en:

La Planta Stant Corporation se expande en San Miguel de Allende con inversión de 15 millones.

En presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Vicepresidente Global de Operaciones de Stant Corporation, Robert Mallory; se dieron arranque a las obras de expansión de la planta Stant en el polígono empresarial de San Miguel de Allende.

La expansión tiene una inversión de 15 millones de dólares la cual generará 500 empleos directos durante los próximos 5 años, sumados a los 300 empleos que generó y al trabajo de capacitación y desarrollo de capital humano.

Stant Corporation
Arranque de obras de expansión, Stant Corporation

Rodríguez Vallejo expresó que la confianza que genera Guanajuato fue clave para que los inversionistas se decidieran por el crecimiento de su proyecto en nuestro estado.

 “En Guanajuato hay certeza de su inversión, paz laboral y social, hay mano de obra calificada y estado de derecho. Esa confianza se consolida con esta expansión de su planta. Una muy buena noticia para San Miguel de Allende, Guanajuato y para México”, resaltó el Gobernador.

En un escenario adverso, dijo, ante la crisis provocada por el COVID-19, acciones como ésta, representan mucho y tienen un gran valor para Guanajuato, porque sabemos que con trabajo vamos a salir adelante.

Rodríguez Vallejo destacó que a través de inversiones como la que lleva a cabo Stant Corporation en San Miguel de Allende, el estado de Guanajuato va en recuperación económica, ya que actualmente se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en crecimiento de empleos.

Stant Corporation

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, etc. para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores. La planta en San Miguel Allende es la única en México y América Latina. Este proyecto de ampliación se compitió con el Estado de Arkansas. 

Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue  fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.

También te puede interesar: Comonfort mejora calles con obras