Droga en ositos, imágenes religiosas y revistas, los sitios que utilizan para esconderla

droga

Comparte en:

Ositos de peluche, imágenes religiosas, el marco de un retrato familiar, los empaques de un impermeabilizante, revistas y cojines decorativos se han convertido en el sitio para ocultar la droga y poder transportarla.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional ha publicado los diferentes hallazgos de droga que han realizado en aduanas, paqueterías, en carreteras y en aeropuertos, algunos en sitios y espacios que sorprenden.

Apoyados por los perros Policía, los elementos adscritos a los diferentes sitios de revisión, han podido encontrar virgencitas con mariguana en su interior, un portarretrato que luce la felicidad de una graduación que está relleno de pastillas y hasta revistas de moda que entre sus hojas guardan pastillas, metanfetaminas y mariguana.

droga
Droga en maquinarias

Pero no solamente en las paqueterías han encontrado sustancias o drogas, también en los tramos carreteros donde los traficantes se las ingenian para evitar ser descubiertos, como el hallazgo que realizaron este viernes 21 de agosto en una carretera de Sonora, cuando en dos camionetas donde viajaban 5 personas, detectaron que tenían doble fondo y donde escondían 49 mil pastillas de aparente fentanilo y 125 paquetes de posible droga sintética conocida como crystal.

El fentanilo se sabe que no es una droga nueva pero que su uso es cada vez mayor. Las autoridades de Salud y federales han señalado que es hasta 50 veces más potente que la conocida heroína y 100 veces más que la morfina, lo que la convierte en una sustancia excesivamente peligrosa que tiene en alerta a las autoridades.

droga
Droga en artesanías

Las 5 personas que esta semana fueron detenidos con 49 mil pastillas de aparente fentanilo fueron detenidas.

Y para saber la diversidad de lugares que se utilizan para esconder la droga ahí te van algunos sitios que han sido descubiertos dentro de maletas, en paqueterías, cajas de cartón, piezas de autos y otros lugares:

Dentro de trípticos y dulces típicos que se encontraban en una paquetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguraron 2 envíos con objetos de plástico y dulces típicos en el que ocultaban más de 2 kilos de metanfetamina.

droga

El 25 julio, los binomios caninos descubrieron entre los paquetes del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, uno que contenía chocolates y un osito, que utilizaron como envoltura para ocultar 500 pastillas de aparente fentanilo.

droga

Para el 11 de agosto, en la cajuela de un auto que circulaba por la carretera de Elota, en Sinaloa, la falta de luces traseras provocó que hicieran el alto a un auto donde viajaba una pareja. Al revisarlo, se dieron cuenta que en las puertas y en la cajuela llevaban 43 paquetes con un total de 20 kilos de mariguana.

Ese mismo día, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, descubrieron una mesa de madera que en sus patas ocultaron 13 paquetes con aparente mariguana.

droga

Para el 10 de agosto se realizaron otros decomisos en los que decomisaron metanfetaminas y mariguana. Los paquetes de mariguana que daban en total 741 kilos de mariguana, los llevaban ocultos en vehículos que transitaban por las carreteras de Baja California y las metanfetaminas las hallaron entre los 15 rollos de impermeabilizante que pretendían transportar en paquetería.

droga

Un día antes encontraron una figura religiosa en la que escondieron un kilo de aparente crystal. Lo hallaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Siete kilos de clorhidrato de metanfetamina los encontraron dentro de una llanta de refacción de un auto que circulaba por Mexicali, Baja California y en San Luis Potosí, había 7 kilos de posible cocaína ocultos en un gato hidráulico y el motor de un vehículo.

droga

Para el 7 de agosto, bajo el asiento de un auto en Mazatlán, Sinaloa, encontraron 23 kilos de aparente goma de opio y días antes pudieron localizar en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, a una mujer procedente de Jalisco que en su maleta llevaba 8 armas cortas de fuego.

droga

Estos son sólo algunos de los decomisos que se han realizado en al menos los últimos 2 meses, han utilizado lugares sorprendentes para transportar la droga y donde algunos han podido ser interceptados por las autoridades federales en durante las revisiones de rutina.

Otros hallazgos:

  • 10 kilos de presumible heroína y alrededor de 2 kilos de posible crystal en el depósito de basura de un autobús con destino a #EUA.
  • 20 mil litros de aparentes precursores químicos, fueron halladas dentro de artesanías en el Aeropuerto de Jalisco.
  • Mariguana y cartuchos de cigarro electrónico con posible aceite de cannabis lo hallan dentro de cojines decorativos.
  • 10 paquetes de mariguana los hallan dentro de una bocina.
  • Mil pastillas de aparente fentanilo y éxtasis las ocultaron dentro de juguetes de madera y un par de huaraches. Iban para Puerto Rico.
  • 700 gramos de posible metanfetamina los ocultaron en el marco de 2 cuadros de madera con fotografías procedentes de Morelia y que pretendían llegar a los Estados Unidos.
  • 300 pastillas de fentanilo las colocaron dentro de una artesanía de madera que iba a los Estados Unidos.
  • 3 cajas de Cartuchos para arma larga fueron encontradas en el forro de una chamarra de un pasajero en el Aeropuerto de CDMX.

También te puede interesar: Ataque a fuerzas de seguridad en municipio de Juventino Rosas Guanajuato