Cubrebocas y reservación: requisitos para entrar a San Miguel de Allende

cubrebocas

Comparte en:

Si tienes planeado visitar el municipio de San Miguel de Allende, debes de usar cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios antes de llegar a la ciudad y presentar con ellos la reservación de hotel o restaurante que hayas hecho, de otra manera, no podrás entrar al municipio mientras siga la pandemia.

Con brigadas especiales vigilan que se cumplan todas las medidas preventivas; medidas a las que se han unido los fines de semana estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) que invitan a los habitantes y turistas al uso de cubrebocas. A quienes no cuentan con uno, los proveen.

cubrebocas
Cubrebocas y sanitizantes para habitantes y turistas en SMA por alumnos de la UTSMA

Por su parte, los Agentes de Cambio, localizados en los arcos sanitizantes, entregan gel a cada una de las personas que pasan por el lugar. Ellos también cuentan con cubrebocas para regalar a quien carezca de uno.

En el Centro Histórico las medidas cautelares fueron enfatizadas con la instalación de 7 arcos sanitizantes. Están ubicados en las calles Relox y Mesones; San Francisco; Diez de Sollano y Correo; Cuna de Allende; Umarán y Hernández Macías; Canal y Hernández Macías; e Hidalgo y Mesones. En estos puntos, los Agentes de Cambio vigilan la operación de los arcos y solo permiten el ingreso a la Zona Centro a quienes sí usen cubrebocas.

Desde el 10 julio en el Estado de Guanajuato es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos. El mandato fue publicado en el Periódico Oficial y avalado por la Ley Estatal de Salud. 

Para tener un acceso controlado a la ciudad, desde el 20 de mayo el Ayuntamiento aprobó el Protocolo para los Filtros Sanitarios mismos que iniciaron operaciones desde el 29 de mayo en los accesos por Celaya y Querétaro. 

cubrebocas
Filtros sanitarios y cubrebocas SMA

Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal vigilan el ingreso de personas a la ciudad para consultar el motivo de su visita, informar sobre los protocolos de sanidad, tomar la temperatura y otorgar cubre bocas a quienes no lo porten. 

A estos parámetros, el pasado 29 de junio, se le sumó como requerimiento la presentación de la reservación del hotel y/o del restaurante al que se visitará. Solo así se permitirá el ingreso de los turistas.

También te puede interesar: ¡No te quedes sin canjear tus placas! Del 1 de septiembre al 31 de diciembre