Aquí está la programación del Cervantino, del 14 al 18 de octubre

Comparte en:

El Festival Internacional Cervantino (FIC) de la ciudad de Guanajuato, ha presentado el programa oficial de su edición 48, que será llevada acabo de manera virtual del 14 al 18 de octubre, debido a la pandemia por COVID-19.

El FIC será de acceso gratuito y se mostrarán las transmisiones 24/7 en su plataforma, puedes consultar la programación aquí: https://festivalcervantino.gob.mx/. Contará con la participación de más de 500 artistas provenientes de todo el mundo.

Para la oferta de artistas gaunajuatenses, participarán en el programa Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú, el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis y Son del Montón “Colectivo”.

Captura de Pantalla 2020 08 25 a las 11.03.47
Grupo Son del Montón “Colectivo”

El tema principal de la edición del festival serán los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, lo cual se ve reflejado en la programación con presentaciones como: Beethoven en la Intimidad.

“Ante el panorama de crisis sanitaria que estamos viviendo, decidimos que nuestra edición 48 se realice de manera virtual y así cuidaremos de ti, de nuestros colaboradores y de los artistas”

“Para nosotros es importante respetar tu vida, pero también es fundamental seguir siendo uno de los escenarios más importantes en el que se presentan artistas nacionales e internacionales, por eso abriremos los telones de manera digital para que desde casa disfrutes de un abanico de expresiones artísticas. Tal vez no sea lo mismo, pero todo esto tiene una intención: volvernos a mirar en Guanajuato en las próximas ediciones”, escribe el FIC en su sitio.

Captura de Pantalla 2020 08 25 a las 10.57.43

También te podría interesar: Festival de Cine de Guanajuato se llevará acabo del 18 al 27 de septiembre

GTN: Aquí está la programación del Cervantino