La promesa al perro Simón

promesa

Comparte en:

Una promesa es la que el pequeño Cristian le hizo a su perrito Simón hace unos meses, tras dejarlo en un albergue por falta de espacio y recursos para alimentarlo. El niño lo dejó con una carta en donde explica que no quería que Simón pasará hambre y sufriera golpes por comer mucho.

El niño iba constantemente a visitarlo y llevarle algo de sus ahorros para que lo alimentaran, pero llegó la pandemia, o como dice el niño “la enfermedad mala”, y el pequeño se ausentó. 

Simón el perro ha crecido lleno de cuidados y bien alimentado en el albergue Pergatuzoo del municipio Nicolás Romero, en el Estado de México. Los encargados han seguido al pie de la letra la promesa que Cristian le hizo a su perro Simón: 

“No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”

promesa
La promesa en la carta de Christian para su perro Simón.

La amistad entre Christian y Simón sigue por medio de cartas que el niño manda al albergue, junto con algunas monedas y a veces con alguna bolsa de tortillas para que su mascota coma en compañía de sus amigos, otros perros que se encuentran en el albergue. 

La promesa del pequeño Christian a su perro Símón sigue en pie.

promesa
Así llego Simón al albergue, tímido y pequeño.

El albergue Pergatuzoo da asilo a muchos animales que necesitan ayuda, desde caballos, burros, perros y gatos, hasta tortugas, peces, iguanas, erizos, gallos y guajolotes.

La pandemia ha mermado los ingresos del albergue y necesitan toda la ayuda posible para seguir abiertos y ayudando a los animales que necesitan protección y cuidados. Esa es la promesa que ellos mantienen para todos los animales.

promesa
Simón ha crecido fuerte a alegre en el albergue Pergatuzoo.

Los donativos que el albergue pide son de alimento, artículos de limpieza, cobijas, pan y tortillas duras, sin embargo, cualquier ayuda  para el cuidado de estos animalitos es bien recibida.

Si quieres saber más acerca de cómo evoluciona la historia de Simón y ayudar en lo que puedas, te dejamos la página de facebook de albergue Pergatuzoo.

promesa

También te puede interesar: Maestros y alumnos aprendiendo juntos