Sinhue presenta plan de obras públicas

Comparte en:

En la Presentación del Plan Estatal de Obra Pública Para la Reactivación de Guanajuato, llevada acabo de manera virtual, el gobernador del estado, Diego Sinhue, explicó el dinero invertido y las obras que se construirán.

Anunció que entre las obras habrán “obras de infraestructura y conectividad, como puentes, caminos, ciclovías, mercados, plazas públicas, parques, hospitales, áreas urbanas. Obras de agua tratable y drenaje, de saneamiento, obras de cultura y deportes, obras en el campo, mejores vialidades y acceso a colonias.

En Celaya se contempla un teatro de la ciudad, un parque urbano, y un puente vehicular en la avenida Irrigación, que se construyó en tiempo récord por 266 millones de pesos. “Las familias podrán contar con un espacio público de calidad, y además tener acceso para eventos culturales”, dijo Sinhue.

Captura de Pantalla 2020 08 26 a las 12.10.56

Para Ciudad de Guanajuato, habló del puente en el boulevard Morelos que costó 298M de pesos y se hizo en ocho meses. En León se construirá el polígono León MX, en Irapuato puentes con inversión de 424M de pesos y en San Miguel de Allende el puente Pípila, por 326M.

Para otras comunidades, como Romita, Coroneo, Purísima del Rincón, San Diego de la Unión, aseguró Sinhue que se invertirá dinero para restaurar los sistemas de drenaje, además de que se construirán plantas para el tratamiento del agua.

“Guanajuato ha venido creciendo con fuerza y con decisión. En esta emergencia no hemos recibido apoyo extraordinario por parte del gobierno federal, hemos salido adelante con recursos propios”, dijo el gobernador.

Sinhue asegura que la inversión ayudará a retener empleos, además de aumentar la calidad de vida en el estado que ha sido atravesada por la pandemia de COVID-19.

Captura de Pantalla 2020 08 26 a las 12.11.46

También te puede interesar: Sin fiesta el grito de independencia en Dolores Hidalgo

GTN: Sinhue presenta plan de obras públicas