Luce debilitado Cártel de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima

Comparte en:

Desde la captura de “El Marro”, el Cártel de Santa Rosa de Lima se ha visto debilitado, según un articulo de INFOBAE.

Con pocos miembros en función y en dificultades por las presiones de las autoridades de justicia en Guanajuato y el CNGJ, los miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima se ven debilitados, tanto en número como en actividad.

En el video que salió el viernes 17 de agosto por redes sociales, se puede ver que el número de miembros del CSRL es mucho menor a videos anteriores, cuando fue capturado su líder “El Marro” la madrugada del 2 de agosto; así lo asegura INFOBAE.

Tampoco se sabe con certeza si el vocero Comandante Azul, es la cabeza de la organización o quien está al mando del Cártel Santa Rosa de Lima.

Video del día 17 de agosto del Cártel Santa Rosa de Lima, Guanajuato

“El siguiente video es para reafirmar lo dicho por el comandante en el primer video: Cártel Santa Rosa de Lima está más fuerte que nunca, la guerra continuará y seguirá contra los putos jaliscas, y no permitiremos el asentamiento en el estado de ninguna perra flaca, ya déjense de ma… jaliscas, aquí Guanajuato es para Guanajuato. Esta célula que ven aquí no le aflojara ningún municipio del norte de Guanajuato ¡Guanajuato es para Guanajuato, ustedes son turistas!”.

Lo cierto es que las autoridades de Guanajuato, esperan ver que rumbo toma la organización criminal, pues de ser una de las más grandes y respetadas por la enormes sumas de millones de pesos que facturaban al mes por el robo de combustible, o huachicoleo, ahora el cártel sufre pérdidas considerables debido a que el gobierno congeló cuentas, desmantelo inmuebles y capturó a varios integrantes del cártel; informa INFOBAE.

Santa Rosa de Lima
Imagen del video subido por cártel Santa Rosa de Lima el 15 de agosto en redes donde se da a conocer el Comandante Azul.

Por otro lado, está la carrera por las plazas guanajuatenses que se disputan el CNGJ y el Cártel de Santa Rosa de Lima y las consecuencias que traigan para la población, que tuvo una sensación de paz pero al mismo tiempo preocupación por la guerra de reacomodo de la organización criminal.

Con información de INFOBAE: https://bit.ly/2QGMQIQ

También te puede interesar: SEDENA anuncia plan de combate al huachicoleo en Guanajuato