“Menos masacres, feminicidos y robos”: AMLO en Segundo Informe de Gobierno

masacres

Comparte en:

Según datos de AMLO que dio a conocer en el segundo informe, hay menos masacres, feminicidos, robos y secuestros en el país.

En el segundo informe de gobierno, las cifras que soltó AMLO parecen no convencer al pueblo mexicano, pues comentó que las masacres, robos a casa habitación y transporte, feminicidios así como secuestro son menos. 30% de baja, cifras que el mandatario maneja.

masacres amlopic4
Info de POPLab masacres

La reacción a estas declaraciones del presidente no tardaron en aparecer en la red, pues hay muchos casos de matanzas que no han tenido solución y mucho menos justicia.

Como ejemplo se tiene la masacre de Irapuato que se dio en un centro de rehabilitación de adicciones que sigue sin esclarecerse. Lo único que se hizo fue cerrar algunos anexos, bajo la premisa de pandemia y en algunos casos se manejó que los lugares son puntos de reunión de integrantes de grupos delictivos. 

masacres

La desgracia del anexo en Irapuato es un pequeño ejemplo de lo que ocurre realmente en el país, y más en el estado de Guanajuato, que registra números altos en matanzas en distintos municipios. 

El mandatario reconoció que “solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión en 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente”. Esto por mano y obra de la llamada delincuencia organizada.

El estado de Guanajuato encabeza las listas de masacres.

masacres
masacres amlo cifras pop
Cifras de delitos a la alta en Guanajuato

Reacciones de los internautas a las declaraciones de AMLO sobre la disminución de masacres en la república.

masacres

masacres

masacres

masacres

masacres
masacres en todo el país.

También te puede interesar: Rinde AMLO su segundo informe de gobierno