AMLO: Toledo renuncia a la Semarnat por estrés; Javier May, titular de Bienestar

Víctor Manuel Toledo le renunció a AMLO y deja la Semarnat

Comparte en:

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el “estrés” fue el motivo de la dimisión de Víctor Manuel Toledo Manzur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que a sus 75 años de edad prefirió cuidar de su salud.

Toledo será reemplazado por María Luisa Albores, quien estaba al frente de la Secretaría de Bienestar, dependencia que ahora será encabezada por el subsecretario Javier May, así lo dio a conocer el presidente en conferencia de prensa.

Víctor Manuel Toledo, de acuerdo a AMLO, renunció a la Semarnat debido al estrés

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones”, comentó AMLO.

“Él es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista-ambientalista más culto del país, muy consecuente. Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar”, agregó el primer mandatario de México.

Toledo renunció antes de la filtración del audio

López Obrador también expuso que la Toledo Manzur presentó su renuncia a la Semarnat antes de que se filtrara el audio en el que el exsecretario criticó al gobierno de la “cuarta transformación” y a un par de sus representantes en el gabinete.

“Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir. Entonces, ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso ya es de dominio público… En efecto, deja la secretaría, él regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”, dijo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a clausurar centro de rehabilitación que nunca dejó de trabajar en San Miguel de Allende

Sin embargo, a pesar de que AMLO considera a Toledo como un secretario de primer orden, confía en que el desempeño de Albores será el adecuado, ya que cuenta con credenciales suficientes para su nueva encomienda, al frente de la Semarnat.

TE PUEDE INTERESAR: Critican en redes informe de AMLO con hashtag #2AñosPerdidos

“Va en su lugar María Luis Labores que también es ambientalista. Es la actual secretaria de Bienestar y para
Bienestar va ascender el subsecretario Javier May. Esto se va a formalizar el día de hoy”, expresó López Obrador.