Mes del testamento en Guanajuato

Testamento

Comparte en:

Durante todo el mes de septiembre la campaña “Septiembre Mes del Testamento” estará vigente en todo el estado de Guanajuato. También se extiende hasta el mes de Octubre.

Con una tradición de más de 17 años, en septiembre autoridades del estado de Guanajuato dan inicio a la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” que tendrá duración hasta el mes de octubre. El objetivo de la campaña es que los guanajuatenses dejen en orden y con certeza jurídica todos sus bienes para evitar conflictos.

Esta alianza entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato, lleva años funcionando, pues es cuando se realizan hasta el 60% de registros de testamentos al año y esto ha traído beneficios sociales y económicos a la población.

Diego Sinhue, gobernador del estado comentó que estas acciones llevan tranquilidad a las familias guanajuatenses al brindarles seguridad jurídica en la realización de su tramite de testamentario con tarifas convenientes a su bolsillo.

Testamento
Arranque de campaña Septiembre Mes del Testamento en Guanajuato.

Los precios por trámite testamentario es el siguiente:

  • Dos mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos al público en general.
  • Mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abierto a personas mayores a 60 años.
  • Mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos a personal que labora en sector salud.

Los descuentos a personas mayores y trabajadores del sector salud son especiales, así lo señaló el gobernador Diego Sinhue. “La atención a los más de 22 mil trabajadores de la salud, es un reconocimiento y un apoyo más para quienes se la han rifado en esta pandemia, atendiendo y cuidando la salud de las y los guanajuatenses.” dijo.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que “Cada testamento otorgado es un juicio menos ante los tribunales, e históricamente, el año pasado fue más exitoso durante la campaña, pues superamos todas las expectativas en cuanto a número de registros, y esto solamente fue posible gracias a la participación de toda la ciudadanía”, destacó.  

Para más información sobre testamentos, consulte a su notario de preferencia o llama al ☎️800 53 65 051.

También te puede interesar: ¡No te quedes sin canjear tus placas! Del 1 de septiembre al 31 de diciembre