Capturan en Guanajuato a ‘El Playas’, un narcotraficante de Veracruz

Capturan a "El Playas" en Guanajuato.

Comparte en:

Itiel ‘N’, alias “El compa playa” o “El Playas”, un sanguinario narcotraficante procedente de Veracruz  fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, según informó La Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con información de la Fiscalía, gracias a acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato es como se logró la captura de “El Playas”, delincuente que operaba en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

“El Playas”, de tiene 38 años, es un peligroso criminal que ya estaba bajo la lupa. Por diversos asesinatos y desapariciones. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, le atribuyó delitos de alto impacto, por ejemplo el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.

Molina Palacios fue acribillado en su propio rancho el 9 de noviembre del 2019, en Medellín de Bravo, Veracruz. 

En febrero del 2020, asesinaron al suegro del diputado Juan Carlos, identificado como Francisco Guízar Pavón, alias “El Rey del Huachicol”, a este hombre lo mataron en Puebla. Se desconoce si “El Playas” también estuvo ligado a este crimen.

En el mismo mes Cuitláhuac García también vinculó a “El Playas” como presunto responsable de la desaparición de 10 personas en octubre del 2019, en Veracruz.

Te puede interesar: Cae en Guanajuato a ‘El Chelito’, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación