SATEG, nuevas oficinas inauguradas en Silao

SATEG

Comparte en:

Las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) firmaron un convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

Los objetivos centrales del SATEG son la atención al contribuyente con servicios eficientes y de calidad, simplificación administrativa y reducción en los costos de cumplimiento al contribuyente, así como desarrollar los sistemas tecnológicos y automatizados que se requieren para ejercer de manera eficiente la administración de los ingresos.

“Con el SATEG vamos a modernizar la administración tributaria estatal y a impulsar la mejora de los servicios de atención al contribuyente, otorgándole una mayor seguridad jurídica, mejoraremos la recaudación y combatiremos la evasión fiscal, lo que generará más recursos para el desarrollo, y apoyaremos los municipios, mediante convenios, en la recaudación de contribuciones, para fortalecer sus finanzas públicas”, dijo el Gobernador.

Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que años atrás en México era incierta la procedencia y destino de los recursos públicos.

SATEG
SATEG Gobernador Diego Sinhue

“Hoy el  SATEG es una buena iniciativa, desde su concepción como un instituto, que operará de manera transparente, de cara a los ciudadanos y de manera muy clara; los ciudadanos tienen derecho a saber cómo y cuándo pagarán sus impuestos, pero también a dónde se van a ir esos impuestos”, dijo el Secretario.

Explicó que una gran parte de lo que el País recauda son ingresos de carácter federal, y una parte de estos ingresos federales se puede participar a los estados, para que lo que cada estado recaude, se lo pueda quedar para sus proyectos de desarrollo.

Desde el 1 de septiembre el SATEG entró en operaciones, con sede en el Puerto Interior, en el municipio de Silao, y es dirigido por Marisol de Lourdes Ruenes Torres, quien antes se desempeñara como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Además firmaron el Convenio de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

SATEG

“Cuenten con nuestra total y plena colaboración para implementar esquemas de coordinación en esta materia, esto vendrá a mejorar la confianza de la sociedad en sus autoridades y permitirá que nuestro país retome la ruta del desarrollo y el progreso”, dijo el Gobernador.

“Lo que estamos haciendo con este convenio es que la Procuraduría Fiscal va a coadyuvar para que aquellos casos que sean exitosos, aun cuando hayamos actuado nosotros, los recursos se van a quedar en Guanajuato”, puntualizó el Secretario federal.

También te puede interesar: Fallas y quejas por Replaqueo en Guanajuato