Djokovic, descalificado del US Open por golpear a una juez (Video)

Djokovic, descalificado del US Open

Comparte en:

Novak Djokovic fue descalificado del US Open tras golpear a una juez de línea en el duelo de octavos de final frente al español Pablo Carreño. El tenista serbio y número uno del mundo, en una muestras de enojo tras ir abajo en el marcador 6-5, giró y golpeó la pelota con su raqueta para dirigir la esférica hacia la pared, sin embargo, hizo contacto con la juez en la garganta, quien de inmediato cayó al suelo y fue atendida por los servicios médicos.

‘Nole’ se acercó a la oficial para ofrecerle una disculpa por su comportamiento. Posteriormente, se vio involucrado en una discusión, de por lo menos 10, minutos con el juez de silla Aurelie Tourte, el réferi del torneo Soeren Friemel, así como con el supervisor de Grand Slams, Andreas Egli, quienes tomaron la resolución final y por reglamento decidieron descalificar a Djokovic, quien al conocer la determinación, se limitó a estrechar la mano con Carreño Busta y abandonó la cancha sin hablar con los medios de comunicación.

De hecho, la Asociación de Tenis de EU (USTA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado sobre la descalificación de Djokovic por parte de Friemel al expresar que fue “de acuerdo al reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias”.

Comunicado de la USTA con respecto a la descalificación de Djokovic del US Open 2020

Djokovic perderá puntos y premio: USTA

La USTA también dio a conocer que ‘Nole’ perdería todos los puntos de clasificación, así como los 250 mil dólares en premios que obtuvo en el torneo, además de cualquier otro tipo de multa impuesta con respecto al incidente con la juez.

En Nueva York, Djokovic tenía la intención de obtener su título 18 de Grand Slam y colocarse a uno del español Rafael Nadal (19) y a dos del suizo Roger Federer (20), quienes no compitieron en el certámen.

Se trata del primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en 20 años, desde que Stefan Koubek también golpeara con una bola a un recogepelotas durante un partido en Roland Garros (2000) frente al húngaro Attila Savolt.