¡Habemus FIG2020 virtual en León Gto!

FIG2020

Comparte en:

Por pandemia de covid el Festival del Globo edición 2020, FIG2020, se hará totalmente en formato virtual.

En conferencia virtual realizada el día de hoy, la mesa directiva del Festival del Globo en su edición 2020 junto con el Gobierno del estado de Guanajuato y el gobierno municipal de León, dan a conocer la decisión de que el festival se realizará de manera virtual. Esto es en función de salvaguardar la salud de todos los asistentes así como de todos los que participan en el festival.

El FIG2020 en Directo se realizará del 13 al 16 de noviembre y contará con la participación de países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Canadá, Lituania, Francia, Brasil y España.

FIG2020 presentación

Las transmisiones del FIG2020 en Directo comenzarán a las 6 de la mañana y las noches mágicas desde las 7 de la noche. El evento contará con los ya clásicos globos de figuras especiales, música y dirigibles.

La directora de hospitalidad y turismo del municipio de León, Gloria Cano de la Fuente comentó que el FIG2020 es el primer evento de aeroestatismo que se realiza a nivel mundial.  

En mensaje virtual, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue destacó que el festival es uno de los tres más grandes eventos en su categoría que se realiza en el mundo, y que por tal motivo se cuidará la salud y seguridad de todos realizandolo de manera virtual y gratuita para todo México y el mundo. 

Se contará con la participación de cien globos en el festival y este será transmitido por diferentes plataformas digitales y de tv, como en el caso de TV4.

FIG2020

El evento del FIG2020 será a puerta cerrada, no habrá público general y solo se contará con la participación de alrededor 300 personas entre staff, pilotos, organizadores y otros. 

También se comentó que habrá reconocidos conductores de tv así como influencers llevando la conducción del evento y dando sorpresas al público.

En cuestión de comercio no habrá tal ya que no se contará con público presencial, así lo dijo el Doctor Luis Carlos Zuñiga. 

Sobre la ocupación hotelera se comentó que ya se pueden tener ocupación acorde al semáforo y realizar eventos de hasta cien personas, cuidando todo el tiempo de cumplir con los protocolos de salud, en conjunción con el distintivo Guanajuato Sano. 

En los eventos de música y artistas que se presentarán el la FIG2020 se está trabajando en conciertos virtuales los cuales se comunicarán conforme se avance la fecha. 

Para tener más información sobre el festival, te dejamos el enlace a la página oficial. Festival Del Globo 2020 En Directo.  

También te puede interesar: Museo de Arte e Historia de Guanajuato abre nuevamente