Pasea mujer ¡un tigre! por el centro comercial Antara

Pasea mujer un tigre por Antara.

Comparte en:

Una mujer se volvió tendencia luego de que fuera captada paseando un cachorro de tigre en plaza Antara, un centro comercial ubicado en Polanco, dentro de la CDMX.

La denuncia fue hecha a través de usuarios en redes sociales, particularmente Twitter, en donde acusaron que la mujer se encontraba en el lugar con el cahorro de Tigre, el cual sólo portaba una correa.

A través de la misma red social, se supo que la mujer fue cuestionada al respecto de la legalidad para tener el tigre y la mujer aseguró tener papeles que acreditan la tenencia del animal.

De acuerdo con autoridades del medio ambiente, el tigre se considera un animal que actualmente se encuentra en peligro de extinción. 

La usuaria @ZaiPorras cuestionó en twitter el hecho, pues aseguró que aunque exista legalidad en la tenencia del tigre, las consecuencias de llevarlo a un lugar público pueden ser muchas.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, aseguró la también estudiante del ITAM sobre el incidente del tigre. 

Si quieres conocer el hilo completo de @ZaiPorras, puedes hacerlo aquí.

pasea mujer tigre centro comercial antara 1
https://twitter.com/ZaiPorras/status/1302482783089184768?s=20

pasea mujer tigre centro comercial antara 2
https://twitter.com/ZaiPorras/status/1302483067987275776?s=20

pasea mujer tigre centro comercial antara 3
https://twitter.com/ZaiPorras/status/1302483324699578368?s=20

La mujer que llevaba al tigre compartió una historia en su cuenta de Facebook en la que asegura que el animal no es de bengala y que las especies exóticas son adquiridas de manera legal y que el animal es nacido en cautiverio. 

El tigre, desde el 1 de septiembre, ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar.

pasea mujer tigre centro comercial antara 4
El tigre fue captado por otros usuarios y sus fotos fueron subidas a redes sociales

¿Se puede tener un tigre como mascota?

La Ley General de la Vida Silvestre de México, en su artículo 27, permite la tenencia de especies exóticas, como el tigre, pero siempre que esté en confinamiento, es decir, no en espacios públicos.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría…”, se lee en el ordenamiento.

Si quieres leer la ley completa, puedes hacerlo aquí.

¿Dónde y cómo vive un tigre?

De acuerdo con la página de la WWF, los tigres “se encuentran en hábitats increíblemente diversos: selvas tropicales, pastizales, sabanas e incluso manglares. Desafortunadamente, el 93% de las zonas históricas de su distribución ha desaparecido principalmente debido a la expansión de la actividad humana. Salvar a los tigres significa salvar los bosques que son vitales para la salud del planeta. Tú puedes ayudar adoptando medidas que contribuyan a salvar los bosques donde viven los tigres”, se explica en el portal.

Si quieres conocer más sobre la vida de los tigres, puedes ver este video.

Además de especifica que “actualmente, tan solo unos 3 mil 890 tigres silvestres habitan libremente en los bosques y las sabanas del mundo. Los tigres están perdiendo su hábitat diariamente debido a las actividades humanas y además son asesinados por los cazadores furtivos para obtener sus pieles y otras partes de sus cuerpos”.

Te puede interesar: La promesa al perro Simón