Se convierte el León en una muralla y es líder de la Liga MX

León es líder del Guardianes 2020

Comparte en:

Luego de que en los últimos torneos el León ha gustado por su juego ofensivo dentro de la Liga MX, para este torneo Guardianes 2020 el cuadro esmeralda ha logrado un equilibrio a la defensiva que lo mantiene en los más alto de la tabla.

Actualmente, el León sólo ha permitido cuatro anotaciones en 8 Jornadas disputadas, loq ue lo hace ser el equipo con menos tantos encajados.

Lo anterior en combinación con los 8 goles conseguidos en el torneo, deja al León con una diferencia de goles de 4 y en lo más alto de la tabla con 17 puntos, aunque hay un triple empate en el segundo lugar, pues con 16 unidades vienen detrás Pumas, Cruz Azul y América y en ese orden ya que los felinos tienen una mejor diferencia de goles.

Si quieres consultar la tabla completa del Guardianes 2020, puedes hacerlo aquí.

El León está obligado a mostrar su calidad en breve, pues aunque Mosquera, Navarro y Tesillo han sido impecables en las ocho primeras jornadas, será a partir de este miércoles que ponga a prueba en verdad a su defensa. 

Y es que apenas el miércoles el León recibirá en la Jornada 9 a unos Tigres que vienen heridos por una dolorosa derrota ante Chivas y para la Jornada 11 también hará lo honores a Pumas, dos de los equipos más ofensivos en lo que va del campeonato.

La mano de Ambriz en el León

Y es que también la mano de técnico Ignasio Ambriz también ha sido factor para que La Fiera mantenga de momento los más alto de la tabla en el torneo.

El 18 de septiembre de 2018 Ambriz fue presentado como el nuevo timonel esmeralda, luego de que el León había conseguido un bicampeonato y en su primer certamen, Ambriz tuvo un saldo en ocho duelos dirigidos de dos empates y cuatro derrotas, por lo que no accedió a Liguilla. Sin embargo, después su historia fue distinta.

se convierte leon muralla liga mx 1
Ambriz ya llevó al León a una final.

Hoy con el León Ambriz lleva 63 partidos dirigidos en casi dos años, mismos en los que ha logrado 123 puntos (65 por ciento de efectividad), con un cociente de 1.8732, que lo ubica en el primer sitio del porcentaje. 

Para el Clausura 2019, el León estuvo cerca de alcanzar el título al llegar a la final ante Tigres, pero sucumbir en el partido final. Cabe destacar que en ese torneo León rompió un récord que pertenecía a Cruz Azul, de mayor número de victorias al hilo, con 10.

Te puede interesar: Así fue la novela entre Messi y el Barcelona