Usan drones para buscar a 4 montañistas guanajuatenses en Pinal de Amoles

Se pierden montañistas guanajuatenses en Pinal de Amloles.

Comparte en:

Desde esta mañana autoridades buscan con drones a tres montañistas guanajuatenses y un guía que acudieron a hacer cañonismo a Pinal de Amoles, Querétaro.

Las últimas señales que se tienen de los montañistas guanajuatenses es que estaban por la zona de Puente de Piedra. El paradero de las personas se desconoce desde el pasado viernes.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que este domingo comenzó la búsqueda de los montañistas guanajuatenses.

“Estas personas que están extraviadas, se encuentran ahí en Pinal de Amoles lo que es Puente de Piedra, nosotros presumimos que ya no pudieron continuar adelante por una crecida que tuvo el río”, señaló el funcionario queretano sobre los montañistas.

“Nos informaron el día de ayer (domingo) al parecer los montañistas subieron, hicieron la actividad de cañonismo el sábado en la mañana quedando salir el mismo sábado en la tarde, lo cual no ocurrió, se hace primero la búsqueda de manera local por personal de Pinal de Amoles, nos informan a nosotros ya por la tarde y se prepara todo para hacer el trabajo de búsqueda interinstitucional”.

Las autoridades queretanas explicaron que para la búsqueda de los montañistas dispusieron tambièn de personal de bomberos de Jalpan y Landa de Matamoros, así como de protección civil estatal y municipal de Pinal de Amoles, Jalpan y Landa de Matamoros, 

Te puede interesar: Rescatan a 3 guanajuatenses extorsionados en hotel de la CDMX

¿Por qué gusta tanto Pinal de Amoles a los montañistas?

La ruta de montaña en la Sierra de Querétaro es de casi 38 kilómetros, va de Jalpan de Serra, pasa por la presa de Jalpan y llega hasta Pinal de Amoles, recorriendo esplendidos paisajes naturales.

Esa es una de las razones que atraen a los montañistas al lugar, aunque también en los alrededores de Pinal de Amoles, se puede caminar por el Cañón de la Angostura, o bien seguir por El Cedral o la Gachupina, zonas boscosas rodeadas de cedros, pinos y encino, recomendables para acampar.

Si quieres conocer más acerca de las actividades turísticas en el municipio de Pinal de Amloes, puedes consultar aquí.