Cristiano Ronaldo llega a 101 goles con Portugal

Crisitiano Ronaldo logró su gol 101 frente a Suecia

Comparte en:

El delantero portugués del Juventus FC, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, logró su gol número 101 con la playera de su selección en el duelo que sostuvieron en la Liga de Naciones de la UEFA contra Suecia, en el que se llevaron el triunfo 2-0.

Con estas dos dianas, Ronaldo se acerca al récord de más goles en una selección nacional que le pertenece a Ali Daei, quien con Irán marcó 109 tantos en toda su carrera.

A pesar del resultado fue un duelo muy reñido y representó el primer compromiso de Cristiano desde inicios de agosto, cuando Juventus fue eliminado por Lyon en octavos de final de la Champions League.

Justo en el minuto 44, Gustav Svensson, quien fue expulsado, cometió una dura falta fuera del área grande de la portería de Robin Olsen. Ronaldo tomó el disparo y lo colocó justo en el ángulo superior izquierdo para el 1-0. Pero no sería suficiente para el cinco veces Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo no se quedó satisfecho con su gol 100. Al minuto 72, en un arribo por izquierda, Joao Félix le puso un pase a ras de suelo y ‘CR7’ empalmó el esférico de tres de dedos e incrustó la redonda a la derecha de Olsen en un disparo imposible de defender.

TE PUEDE INTERESAR: Se convierte el León en una muralla y es líder de la Liga MX

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, cuando tenía 19 años.

El próximo partido de Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA será el 11 de octubre, frene al combinado de Francia, en la cancha del Stade de France, aunque antes, el 7 de octubre, tendrá un enfrentamiento amistoso ante España.