Reportan que Xavier Ortiz se suicidó colgado con un cinturón

Reportan suicidio de Xavier Ortiz

Comparte en:

Luego de que ayer se diera a conocer la muerte del ex integrante del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, esta mañana se informó que el cuerpo se encontró del también actor ahorcado con un cinturón amarrado a una escalera de caracol. 

Xavier Ortiz, quien tenía 48 años, tenía su domicilio en la colonia Providencia, de Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que su compañero en Garibaldi, Sergio Mayer, diera a conocer la noticia de la muerte en redes sociales, comenzó a circular la versión de que Xavier Ortiz se habría suicidado en su domicilio por diversos problemas económicos y emocionales que tenía.

Te puede interesar: Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi fallece

Su hermana Olga fue la primera en confirmar la versión, pues dio a conocer que su hermano se había suicidado en el programa De Primera Mano, con el periodista Gustavo Adolfo Infante. Además lo informó en su cuenta de Twitter al contestar a algunos curiosos usuarios que preguntaban por la causa de muerte.

“Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, escribió la hermana de Xavier Ortiz en redes sociales.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar a las 13:14 horas en el inmueble número 1674 de la Calle Victoria al poniente de la ciudad y uno de sus familiares lo habría encontrado muerto a ir a visitarlo.

La información coincide con el reporte de la policía de Guadalajara, que informó que recibió el reporte de la muerte de una persona a las 13:00 horas en la colonia Providencia, en el noroeste de la capital de Jalisco.

“Una persona localizó a un pariente suyo en una de las habitaciones donde vivía. Estaba suspendido de una escalera tipo caracol, con un fajo atado a uno de los barrotes de la escalera”, dice el reporte de la policía, el cual puedes consultar aquí.

Sin embargo, hasta ahora no se conoce que exista una carta póstuma de Xavier Ortiz.

Y Xavier Ortiz estudió para ser dentista

Xavier Ortiz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine, en donde desarrolló una carrera respetable.

En 1989 se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos, miembros originales de la agrupación.

Los entonces ocho jóvenes destacaban por vestir trajes tradicionales estilizados y reinterpretar versiones modernas de la música mexicana.

Incluso Garibaldi también tuvo su película, en 1993, llamada “¿Dónde quedó la bolita?”, la cual fue rodada en Ixtapa, contando con varios actores de la comedia. 

Xavier Ortiz enamoró con La Bugambilia

Uno de los personajes por los que más se le recuerda a Xavier Ortiz es por el personaje que desarrolló como La Bugambilia, en la obra de teatro Aventurera.

La que por muchos años fuera la productora de la obra, la actriz Carmen Salinas, recordó a  Xavier Ortiz como una persona dulce y de muy buen carácter.

“Todavía el miércoles pasado me mandó un recado, ‘cómo estás manina, te extraño’. Habló por teléfono conmigo hará unos dos meses, me pidió que lo ayudara a grabar algo para apoyar una casa”, describió salinas en entrevista.

Salinas también recordó cómo en la obra Aventurera ella y Xavier Ortiz siempre se estaban riendo de tonterías. “Se veía hermoso vestido de mujer”, dijo.

xavier ortiz suicidio colgado cinturon 1