Firman acuerdo para que lleguen a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa

Llegaría a México la vacuna rusa.

Comparte en:

La empresa farmacéutica Landsteiner Scientific y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI por sus siglas en ruso) firmaron un acuerdo para que a México lleguen 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según publicaciones de medios rusos, los suministros de la vacuna rusa podrían empezar a llegar al país en noviembre de este año. Aunque aún se desconoce cómo sería su administración y si tendría costo o no.

“El inicio del suministro de la vacuna rusa a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI“, especificó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Las dosis acordadas de la vacuna rusa representan sólo el 25 por ciento de la población mexicana.

¿Qué es la vacuna rusa Sputnik V?

La vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Rusia fue bautizada Sputnik V, en homenaje al satélite soviético, según autoridades rusas.

Si quieres saber más detalles sobre la producción de la vacuna rusa, lo puedes consultar en este video.

Más de mil millones de dosis fueron encargadas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

La vacuna rusa está en la tercera y última fase de pruebas para poder ser utilizada. Hasta ahora, no ha provocado incidentes adversos de consideración y genera anticuerpos en las personas en las que fue administrada, según la prestigiosa revista científica The Lancet.

Finalmente será la Cofepris quien determine si la vacuna se aplicará o no en México y a qué personas.

Te puede interesar: Resulta exitosa y segura la vacuna rusa contra Covid.- The Lancet