“Videgaray sin autoridad moral para enseñar” Alumnos del MIT

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En carta abierta los alumnos apuntan los escándalos políticos y de corrupción de Videgaray.

Luis Videgaray ex secretario de hacienda en el periodo presidencial de Peña Nieto, ya no convence tanto a el alumnado y egresados del del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) pues tal parece que los escándalos políticos e investigaciones periodísticas por corrupción en donde se le apunta, están siendo un problema que choca con los principios en los que se basan las materias y proyectos con lo que trabajan en el MIT.

Entre todos los grados que le dieron a Videgaray como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT, se le asignó el trabajo de director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo; del cual Videgaray era “hacer que el impacto de la ética en la IA sea una verdadera discusión global”, comentan los alumnos, de lo que se deriva explorar las mejores políticas públicas basadas en la ética para defender la democracia.  

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La carrera política de Videgaray era un plus que encajaba de manera perfecta con los proyectos, pero todo comenzó a diluirse en la percepción del MIT cuando se empezó a saber, por medio de investigaciones periodísticas que el ex secretario de hacienda y ex secretario de relaciones exteriores se vio envuelto en escándalos políticos ligados a maniobras de corrupción. 

Ejemplos hay muchos: Fraude de fondos públicos desde la Secretaría de Hacienda, lavado de dinero junto a Cesar Duarte y retrasar órdenes de extradición del ex gobernador de Chihuahua, participación en las irregularidades del grupo Higa, demandas legales y juicios por corrupción, sobornos y asociación criminal relacionados con OHL, el caso Odebrecht.

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Peña Nieto, Lozoya, Videgaray

En su carta abierta los estudiantes dudan de la calidad moral de Videgaray para cumplir con los requisitos de los proyectos en los que está involucrado y mucho menos explorar el tema de búsqueda de las mejores políticas que defiendan la ética y democracia de otros países.

Aquí la Carta Abierta de los estudiantes y egresados del MIT

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