En el CODHEM policías desalojan violentamente a mujeres, niñas y niños que lo ocupaban (Video)

CODHEM

Comparte en:

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del viernes 11 de septiembre, 11 mujeres y 6 infantes que se encontraban dentro de las instalaciones del CODHEM fueron detenidas y llevadas al Centro de Justicia en Atizapán.

La policía irrumpió de manera violenta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y agredieron al grupo de mujeres que tomó las instalaciones. Según Sopitas, las detenidas fueron llevadas en patrullas al igual que camionetas no oficiales.

Durante el evento, fue tomado un en vivo donde se muestra parte de la agitación que se vivió en la madrugada.

El hashtag #CNDHEcatepec se hizo viral en redes sociales. Dentro de las múltiples publicaciones que se han hecho bajo esta etiqueta, se encuentra un tweet que responsabiliza a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec; Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); Sergio Chávez García, Subsecretario del SSEM; Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec.

CODHEM
Comunicado de las detenciones en el CODHEM por parte de organizaciones de mujeres

El gobierno de Atizapán publicó igualmente en redes sociales un comunicado informando que “ningún elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza participó en los incidentes registrados en el lugar (CODHEM)”.

CODHEM


También te puede interesar: Agarran y vinculan a proceso a “El Chinola” jefe de sicarios del CSRL