Checo Pérez largará sexto en el GP de Toscana; Hamilton se quedó con la ‘pole position’

Checo Pérz, GP de Toscana

Comparte en:

Tras el anuncio de su salida del equipo Racing Point al término de la temporada, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una buena calificación en el inédito GP de Toscana en la Fórmula 1. El británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo la ‘polo positión’ con un tiempo de 1 h 15 m 144 s, seguido de su coquipero Valtteri Bottas y el neerlandés de Redbull, Max Verstappen.

Hamilton, quien es seis veces campeón mundial, consiguió la ‘pole’ 95 en toda su carrera. Será la primera ocasión en la historia que el Autódromo Internacional del Mugello será la cede de un Gran Premio de F1. EL thailandés Alexander Albon, de Red Bull, largará cuarto.

TE PUEDE INTERESAR: Scott Pilgrim vuelve al mundo de los videojuegos en su aniversario 10

El monegasco de Ferrari, Cahrles Leclerc saldrá del quinto sitio. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien formará parte de Aston Martin en 2021, tendrá la posición 14 en la parrilla de salida, mientras que el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, partirá desde el lugar 16, ya que el ganador del GP de Monza la semana pasada, formó parte del grupo de volantes que quedaron relegados tras la primera calificación.

TE PUEDE INTERESAR: Va la FeNal virtual 2020 en León (Video)

Checo, por más puntos

Checo Pérez registró su mejor tiempo en 1 hora 16 minutos y 311 segundos, luego de 16 vueltas en el circuito de Mugello, con lo que garantizó la sexta plaza en la parrilla de salida. Hasta el momento, el piloto tapatío se encuentra en el puesto 11 en el campeonato de pilotos, al tener 34 puntos luego de terminar quinto en el Gran Premio de España, dos sextos lugares (GP de Austria y Styria), un sétimo (GP de Hungría) y dos décimos (GP de Bélgica e Italia).