Tumbaburross, en la presa La Boquilla, alienta a campesinos a continuar con la resistencia

Tumbaburross en la presa La Boquilla

Comparte en:

Uno de los personajes mexicanos más populares en Twitter, Luis Alberto Rosas, mejor conocido como Tumboburross, subió un video de su participación en miting de campesinos, quienes controlan las instalaciones de la presa La Boquilla, en Chihuahua. En las redes sociales, muchos usuarios lo atacaron, pero también lo defendieron con el hashtag: #TodosSomosTumbaburross.

Él compartió este video por medio de su cuenta: @tumbaburross

Desde que inició el conflicto por la presa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trataba de “un asunto electoral” con el que se pretendía que México no cumpliera con un acuerdo vigente con Estados Unidos desde 1944.

imagen 33

En redes sociales muchos atacaron a Tumbaburross, pero otros tantos lo defendieron y aseguraron que su labor en Chihuahua es hacer mucho más visible todo lo que acontece sobre este conflicto y el accionar del gobierno federal.

imagen 31

Los campesinos tomaron la presa de La Boquilla y se enfrentaron ante integrantes de la Guardia Nacional, campesinos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional, quienes repelieron el ataque con disparos que dejaron a una persona herida y a una mujer sin vida.

imagen 32

TE PUEDE INTERESAR: En Holbox, gobierno cede terrenos de reserva ecológica a empresa donde trabaja la nuera de AMLO