Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus, ya esta siendo distribuida en toda Rusia (Video)

Sputnik V

Comparte en:

El ministro de salud de Rusia, Mikhail Murashko  anunció que la vacuna Sputnik V ya ha sido distribuida en toda Rusia.

“Ya se han enviado los primeros lotes de la vacuna para probar la cadena de suministro. Ahora estamos comprobando el sistema de entrega para que el personal lo conozca. Los primeros lotes pequeños ya se han enviado a todas las regiones” informó Mikhail Murashko, ministro de Salud del país.

Se espera que para el lunes lleguen las primeras dosis a diferentes regiones para probar y monitorear el sistema de entrega del gobierno ruso.

Según Rusia, ha recibido una veintena de solicitudes de diferentes países para adquirir millones de dosis y hasta ahora son 5 países los que han logrado acuerdos con Rusia para producir la vacuna. 

Sputnik V
Esperan que para noviembre la vacuna Sputnik V llegue a México

Landsteiner Scientific, farmacéutica mexicana, firmó convenio con RDIF, el fondo de inversión que promueve la inversión en Rusia y se está teniendo comunicación con la  Secretaría de Salud de México para garantizar el acceso del país a esta solución.

Alejandro Lara, director médico de Landsteiner Scientific, comenta que se tienen que seguir los lineamientos regulatorios del sector salud y así realizar la solicitud de registro sanitario a la Cofepris.

Aún no se sabe cuál sería el precio de la vacuna Sputnik V y también se espera que para noviembre esté llegando a México, según medios rusos. 

También te puede interesar: Firman acuerdo para que lleguen a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa