Detienen en León a Juan Gabriel, presunto asesino de Juana Nallely

Detuvieron al presunto asesino de Juana Nallely.

Comparte en:

Juan Gabriel “N”, quien habría asesinado a Juana Nallely González Martínez, en León, Guanajuato, fue detenido la madrugada de este domingo, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

El pasado jueves 10 de septiembre, la policía municipal de León encontró un vehículo Nissan March abandonado en la colonia Ladrilleras del Refugio, y dentro había un arma blanca, un teléfono celular y manchas de sangre.

A sólo 100 metros del auto, encontraron el cuerpo de la mujer de 32 años con varias lesiones en el abdomen. Tras el hallazgo, en redes sociales difundieron fotografías de Juan Gabriel, donde lo señalaban de ser el asesino de su pareja sentimental Juana Nallely.

leon juan gabriel asesino juana nallely 4
Juana Nallely fue asesinada la semana pasada.

El presunto asesino de Juana Nallely es de origen colombiano y al parecer fue conductor de la plataforma de Uber, según publicaciones en redes sociales.

Juan Gabriel “N”, de 38 años, fue presentado ante la Fiscalía General Regional donde se conocieron sus antecedentes y donde también tenía la orden de aprehensión por el feminicidio.

Te puede interesar: “Menos masacres, feminicidos y robos”: AMLO en Segundo Informe de Gobierno

Lanzaron SOS por Juana Nallely

Luego de que se desconociera la semana pasada el paradero de Juana Nayelly, familiares y amigos de la hoy occisa montaron una campaña en redes sociales para poder localizarla, pues trascendió que fue la misma Juana Nayelly quien le platicó a un allegado que Juan Gabriel “N” la golpeaba.

Por esa razón lanzaron el hashtag #justiciaParaNallely en un intento de encontrarla con vida, sin embargo eso no sucedió, por e contrario, la tarde del jueves una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo del cuerpo de Juana Nallely.

leon juan gabriel asesino juana nallely 1
https://twitter.com/AnaCeciPG19/status/1304947944408461313?s=20

De acuerdo con la Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en Guanajuato se asesinaron más de a 300 mujeres el año pasado, pero las indagatorias no clasifican todos los crímenes como feminicidios.

Si quieres conocer el detalle de las cifras de feminicidios a nivel nacional en lo que va del año, puedes consultarlo aquí.