Senadora de Morena se regala terrenos y acumula una fortuna en sus cuentas bancarias

Senadora de Morena se regala terrenos y acumula una fortuna

Comparte en:

Freyda Marybel Villegas Canché, senadora de Morena, durante el sexenio pasado, en específico en 2013, procuró que su pareja, Jorge Gilberto Parra, así como su hermano, Javier Raymundo Villegas, recibieran una adjudicación gratuita de terrenos con una superficie total de 170 mil metros cuadrados en Mérida, Yucatán.

De esta forma se desprende de los más de 20 títulos de propiedad expedidos a nombre de los parientes de la senadora, quien en 2013, ocupaba el puesto de diputada en el estado de Quintana Roo.

La senadora de Morena, en su declaración patrimonial 2016, reportó poseer diversas cuentas de banco con más de dos millones de pesos. En una cuenta particular del banco Santander, especifico que tenía más de un millón de pesos. Tan solo un año después, esa cuenta llegó a 31 millones de pesos.

De ferviente perredista, a panista, a priista, a senadora de Morena

Freyda Maribel Villegas inició su trayectoria como directora general del DIF de Quintana Roo en 2004, cuando militaba para el PRD. Más tarde, en 2009, representó al PAN cuando fue titular de la Secretaría del Trabajo del estado. El sexenio pasado, cuando se pasó a las filas del PRI, ocupó una diputación local y luego fue nombrada delgada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de Checo Pérez pide apoyo de AMLO para ser candidato de Morena en Guadalajara

Villegas Canché, actualmente senadora de Morena, es secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos y forma parte de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Haciendo y Crédito Público, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de Relaciones Exteriores. Además, forma parte del “grupo de trabajo para analizar los mecanismos de apoyo a los trabajadores que han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato, siempre relegado en el Presupuesto de Egresos de la Federación