Toma Ejército el Zócalo y suspenden actividades en Catedral Metropolitana de CDMX

La Catedral de la CDMX suspendió actividades.

Comparte en:

La Arquidiócesis de México denunció en redes sociales que este domingo miembros del Ejército tomaron las inmediaciones de la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) como parte de los operativos de seguridad para los próximos festejos por el Día de la Independencia, por lo que se vieron en la necesidad de cancelar las actividades de la Catedral Metropolitana.

Desde al cuenta de la Arquidiócesis de México en Twitter, las autoridades eclesiásticas informaron que los días cercanos al 15 y 16 de septiembre no habrá servicios religiosos en la Catedral Metropolitana, debido a causas ajenas a la Iglesia.

toma ejercito zocalo suspenden catedral cdmx 1
https://twitter.com/Catedral_CdMx/status/1305329966142324736?s=20

De la misma manera, la Arquidiócesis de México criticó que no exista información clara por parte de las autoridades federales en el país que permitan una planeación para no afectar a la feligresía que asiste a la Catedral, por lo que invitó a sus fieles a orar por el país.

toma ejercito zocalo suspenden catedral cdmx 2
https://twitter.com/Catedral_CdMx/status/1305329968956792833?s=20

El festejo de este año, además de tener lugar en medio de la pandemia por Covid 19, representa el aniversario número 210 de la Independencia por lo que las autoridades de la capital colocaron vallas para controlar el acceso Zócalo.

Si quieres saber más sobre los anuncios que hace la Arquidiósecis de México, puedes hacerlo aquí.

Tras afectación a Catedral, Ejército informa cierre

Tras el anuncio de la Catedral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que algunas de las calles del primer cuadro del Centro Histórico fueron cerradas con el objetivo de evitar aglomeraciones en las fiestas patrias como se hace cada año, pero fue reforzado debido a la emergencia sanitaria.

Iglesias y templos de culto, incluyendo la Catedral Metropolitana, reanudaron sus actividades el pasado 26 de julio bajo algunos lineamientos para evitar sanciones.

Algunos de las medidas sanitarias para celebrar misas incluyen: El uso de cubrebocas durante toda la celebración religiosa es obligatorio al igual que la sana distancia, entradas a templos con filtros sanitarios y tapetes sanitizantes y que las misas  no deben durar más de 30 minutos.

Las cifras más recientes de las autoridades de salud, indicaron que en México se alcanzó la cifra de 70 mil 821 muertes y 668 mil 381 casos positivos acumulados por Covid 19 en México.

Te puede interesar: Iglesias en León abren este 25 agosto